Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Ud puede decidir aceptar todas las cookies o personalizar las que quiere usar. Para más información, puede leer nuestra 

aceptar
  • Precio rebajado
Libero Contrera Ruiz
  • Libero Contrera Ruiz

Vino Blanco Libero

Vino blanco D.O. Condado de Huelva

15,00 €
14,25 € Ahorre 5%
Impuestos incluidos
Cantidad
3-5días

Líbero procede de un viñedo de zalema propiedad de Contreras Ruiz. A 150 metros de altitud, la finca "El Tambor", es cultivada siguiendo los principios de la agricultura ecológica, dentro de la Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Doñana. La edad del viñedo (50 años) y el terruño milenario donde habita, favorecen la óptima maduración de la variedad para conseguir una perfecta expresión.

Hacemos una selección en campo exhaustiva para vendimiar en cajas de 20 kg, alcanzando una producción de 3.500 kg/ha. El racimo entero pasará a depósitos de acero inoxidable para hacer la maceración carbónica. Una vez finalizada, el vino terminará su redondeamiento en barricas nuevas de roble francés (grano fino y tostado medio) con crianza sobre sus propias lías durante cinco meses. Es entonces cuando se embotella, y es aquí donde se termina de domar para ofrecernos su máximo esplendor, la expresión salvaje y en libertad de una variedad autóctona. 

Cata: En vista es amarillo pajizo con reflejos dorados, brillante y de lágrima densa. Nariz intensidad media-alta. Aromas atrayentes, amplia gama frutal, fruta blanca madura (manzana golden) con recuerdos sutiles de su paso por madera. Al airear aparece además, una sutil fragancia elegante, notas de fruta de hueso secas (albaricoque), recuerdos lácteos de dulce de leche y monte bajo de hierbas balsámicas como la manzanilla. Boca tacto gustoso, untuoso y equilibrado. Persistencia larga con el toque fresco que aporta la acidez. Vuelve el peso de fruta, pomelo, piel de cítricos confitada y final de ahumados. De fuerza mineral y salino, debido a su cercanía al mar, la influencia de las brisas y del Atlántico. 

Maridaje: Las posibilidades de este vino, nos dejan soñar infinidad de combinaciones con los manjares más deseados, perfecto compañero para toda una comida. Nos hará deliciosos los pescados elaborados más exquisitos, ideal para carnes con su jugo natural, fabuloso compañero arroces de la costa y como no, enlazará perfectamente con mariscos al vapor o al natural, donde la combinación de sensaciones salinas juegan un fantástico papel con este vino. Se recomienda servir el vino entre 12 y 14°C. 

  • Bodega: Contreras Ruiz
  • Origen: Condado de Huelva
  • Tipo de Vino: Blanco
  • Variedades: Zalema
  • Crianza: Barricas de roble francés con sus lías 5 meses
  • Grado Alcohólico: 13
  • Formato: 75 cl. 
V0476

16 Otros productos de la misma categoría: