Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Ud puede decidir aceptar todas las cookies o personalizar las que quiere usar. Para más información, puede leer nuestra 

ACEPTAR

Vino Blanco Primera Huida

Vino blanco de Los Palacios (Sevilla)

8,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Esta es la historia del “maridaje perfecto” entre María Luisa y Vicente, una pareja de Los Palacios que ama el vino casi tanto como el uno al otro. De la unión de sus viñedos familiares, y sus pasiones, él es farmacéutico y enólogo, y ella, historiadora de arte; nació este proyecto que bautizaron como a su hija, Blanca Parejo. 

Una bodega sevillana que desde 2019, produce una colección de vinos varietales ecológicos de forma artesanal, sólo apta para almas sensibles y abiertas a cosas nuevas, como las de sus fundadores.

Si tienes la suerte de que caiga en tus manos una de sus botellas, debes saber que lo que te vas a beber no es solo un vino, es el esfuerzo y la ilusión de este matrimonio por recuperar las uvas y la cultura de una zona de gran tradición vitivinícola pero carente de nuevos proyectos.

Lo que vas a servir en tu copa es toda una declaración de intenciones. Una forma de hacer vino poco intervencionista, que intenta trasladar las cualidades y el carácter de cada uva al producto terminado. 

Los vinos de Blanca Parejo te trasladan a los viñedos soleados del Bajo Guadalquivir, viajando a veces a bordo de interesantes variedades autóctonas rescatadas y otras veces, por medio de variedades internacionales que no sólo se han adaptado a estos campos, sino que maduran mejor y alcanzan en ellos todo su esplendor.

Son el resultado de años de un I+D de patente propia, puro arte embotellado a mano por abuelos, padres e hijos. Vinos muy especiales que maridan a la perfección con estados de euforia, amor, amistad, creatividad; de comunión con el paisaje, la vida y la gente que quieres.

Vino blanco de la variedad Viognier procedente de viñedos propios y agricultura ecológica (en tramites de certificar). Recogido en cajas de 15kg y enfriadas en cámaras antes del despalillado. Prensado neumático, desfangado estático y fermentado a temperatura controlada.

Cata: En vista es brillante, color amarillo dorado con reflejos metálicos. Aromas principalmente a fruta como plátano y frutos de hueso (albaricoque, melocotón), en menor  medida flores blancas (miel), vegetales (heno), y minerales (pedernal, silex, granito). Su entrada en boca es agradable, elevada acidez, ligero amargor, cuerpo y persistencia elevados.

  • Bodega: Blanca Parejo
  • Origen: Los Palacios, Sevilla
  • Tipo de Vino: Blanco
  • Variedades: 100% viognier
  • Crianza: Joven sobre lías
  • Grado Alcohólico: 13.5
  • Formato: 75 cl.

V0459
15 Artículos

También podría gustarte

16 Otros productos de la misma categoría: