Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Ud puede decidir aceptar todas las cookies o personalizar las que quiere usar. Para más información, puede leer nuestra 

aceptar
Espumoso Brut de Mar
  • Espumoso Brut de Mar

Espumoso Brut de Mar

Vino espumoso de El Puerto de Santa María

11,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Fuera de stock

Los vinos del Puerto se embarcan desde antaño. Ya los fenicios navegaban con sus bodegas repletas de vinos de Cádiz, llevándolos a todos los confines del mediterráneo.

Por eso para nosotros nuestros viñedos son como bosques de rivera y nuestras bodegas como las puertas del mar.

En el siglo X a.c. salimos hacia el levante, en el III a.c. hacia el sur, en el XV hacia el poniente y en el XVI fueron los primeros en circunnavegar la tierra; desde entonces navegamos a todas partes a sabiendas que el valle del Guadalete da los caldos mas finos y cotizados que una vez maduros son incansables viajeros.

Y es por esto que nuestros vinos siempre están listos para descubrir, para llegar a donde nadie ha llegado, siempre están listos para largas y emocionantes singladuras.

Temperatura de fermentación 10-16 ºC. Tiempo de crianza 6-9 meses junto al mar, sin adición de azucares de expedición ni clarificantes.

Cata: De color amarillo pajizo con brillos dorados y apariencia limpia glicérica y brillante, nos trae recuerdos de los vinos de Cádiz. Carbónico bien integrado y de potencia agradable, con salida de finas burbujas que perduran debido a su elaboración por el método tradicional que le confieren calidad y equilibrio. De nariz suave con notas variadas, nos trae recuerdos a lima y ligero regaliz, apareciendo un fondo mineral propio del ensamblado de las distintas variedades y añadas seleccionadas, que aportan un interesante equilibrio al conjunto. De fácil y untuoso paso por boca, con una suave y punzante abertura del carbónico que libera los sabores cítricos y minerales denotando el origen marítimo de los suelos de sus vinos base. Notas finales de suave amargor acompañado de un resto amielado que lo hacen muy fácil y agradable de beber con una acidez equilibrada que no cansa e invita a seguir disfrutándolo.

Maridaje: Su coupage, le confiere un equilibrio de frescor, acidez, dulzor y complejidad que lo hacen muy adecuado para maridar con casi todo, resaltando los sabores sin interferir por su suavidad con las viandas que acompañe. 

  • Bodega: Arrobas & Cía
  • Origen: El Puerto de Santa María
  • Tipo de Vino: Espumoso
  • Variedades: de Palomino fino, Pardina y Montúa 
  • Crianza: 6-9 meses en rimas junto al mar
  • Grado Alcohólico: 13
  • Formato: 75 cl.
V0449

13 Otros productos de la misma categoría: