Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Ud puede decidir aceptar todas las cookies o personalizar las que quiere usar. Para más información, puede leer nuestra 

ACEPTAR
Espumoso de vermut Fernando de Cala
  • Espumoso de vermut Fernando de Cala

Espumoso de Vermut Francisco de Cala

Vino espumoso de vermut elaborado por el método tradicional

19,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad

El espumoso de Vermut de Francisco de Cala es un vino único en el mundo. No existe otro vino como este, elaborado por el método champanoise a partir de un vino base de vermut viejo. Es un logro difícil de conseguir, por el alcohol inicial y los botánicos.

Está elaborado a partir de vinos añejos procedentes de las variedades de uva Palomino y Pedro Ximénez (oloroso 16 años y PX de 5 años), maceraciones en frio y por separado (en el alcohol) de hierbas, plantas, raíces y semillas (botánicos) naturales procedentes de los parques de Alcornocales y Grazalema.

No contiene adición de productos químicos, ni adición artificial de azúcar.

Tiene una primera crianza en botas de roble americano y una segunda crianza en botas de roble francés. Esta última resalta perfectamente los botánicos junto con los vinos, creando una perfecta redondez entre los vinos de la zona y dichos botánicos naturales.

Sistema tradicional de Jerez de soleras y criaderas en su primera fase. Aplicación del método tradicional o champenoise en una segunda fase, manipulando manualmente botella por botella.

Cata: Caoba oscuro. Limpio y brillante. Burbuja natural muy fina y elegante. En nariz se perciben claramente los botánicos predominantes, los 2 tipos de madera utilizados y los vinos añejos, conjugando en una completa y armónica redondez. Muy largo en boca, donde conjugan, el aterciopelado y untuosidad del P.X. y las notas caramelosas del Oloroso. A su vez conserva las notas frescas y cítricas aportadas por algunos de sus componentes y por su fina burbuja, la cual provoca un cosquilleo muy agradable.

Maridaje: Vino por antonomasia de aperitivo. Mejor compañero para salazones, aceitunas rellenas de anchoas, anchoas, patatas fritas, queso, marinados, ahumados, adobos, conservas…

  • Bodega: Francisco de Cala
  • Origen: Jerez
  • Tipo de Vino: Espumoso
  • Variedades: Palomino y Pedro Ximénez
  • Crianza: 16 años el oloroso, 5 el PX. Más de 9 meses en rimas el conjunto
  • Grado Alcohólico: 15
  • Formato: 75 cl.
V0448
5 Artículos

13 Otros productos de la misma categoría: