Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Ud puede decidir aceptar todas las cookies o personalizar las que quiere usar. Para más información, puede leer nuestra 

ACEPTAR
Espumoso negro Black Pearl
  • Espumoso negro Black Pearl

Espumoso negro Black Pearl

Vino espumoso negro elaborado a partir de vinos viejos de Jerez

25,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

Black Pearl recupera estos valiosos vinos marítimos, que circunvalaron por primera vez el globo abriendo el paso del sur hacia el pacifico, creando con ellos el primer espumoso negro del mundo, original y único, como las Perlas del paraíso. 

Un espumoso realizado con jereces viejos que se combinan con mostos del año para confeccionar un vino que, además, en otro toque de innovación en el sector, no lleva azúcar añadido, algo habitual en los espumosos.

Se cogen mostos de tres uvas diferentes, una de ellas la Palomino, con la que se hacen los jereces. Luego a estos mostos se le añade otra mezcla de vinos viejos que son los que darán carácter al producto. La mezcla se deja reposar al menos 9 meses en botella.

El espumoso ha sido bautizado con el nombre de «Black Pearl», perla negra y con este nombre Benjumeda quiere «hacer un homenaje a las tripulaciones de Magallanes y Elcano que dieron la vuelta al mundo y de lo que ahora conmemoramos cinco siglos».

El logotipo que aparece en la botella ha sido diseñado por el mismo y es una mezcla entre el caballito de mar y una perla. 

Cata: Color azabache. Burbuja muy fina y elegante. En nariz encontramos notas de vinos viejos de jerez con un punto abocado. En boca es suave, fresco, con un toque dulce que nos recuerda a los grandes champagnes.

  • Bodega: Arrobas & Cía
  • Origen: El Puerto de Santa María
  • Tipo de Vino: Espumoso
  • Variedades: Palomino y otras
  • Crianza: Vinos muy viejos de Jerez sin definir. Más de 9 meses en rimas el conjunto
  • Grado Alcohólico: 15
  • Formato: 75 cl.
V0450
7 Artículos

13 Otros productos de la misma categoría: