Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Ud puede decidir aceptar todas las cookies o personalizar las que quiere usar. Para más información, puede leer nuestra 

aceptar

Cata de vinos de Málaga en la tienda Saborearte

person Publicado por: Jose Manuel Massé list En: El vino y tú En: comment Comentario: 0 favorite Visualización: 205

Una nueva cata presencial donde conoceremos los entresijos de esta afamada bodega malagueña.

En esta nueva cata de vinos conoceremos una de las bodega más emblemáticas de la Axarquía: Bodegas Dimobe.

Cataremos:

El Lagar de Cabrera blanco  

Un vino blanco seco de uva moscatel de Alejandría. Limpio, amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz tiene una intensidad olfativa alta, con notas de flores blancas abiertas y reminiscencias minerales. En boca, muy potente, nos enseña toda la garra y potencia aromática del varietal Moscatel, poseyendo una buena acidez y delicado final.

El Lagar de Cabrera rosado  

Vino rosado de uva syrah. Brillante y limpio con tonalidades frambuesa y ribetes violáceos; aromas a frutos rojos, regaliz, chicle de fresa. Fresco y goloso. En boca es fresco, sabroso y afrutado.

Finca La Indiana tinto crianza 

Tinto crianza con 12 Meses en Barricas de roble Frances y Americano. De color picota con ribetes violáceos, limpio y brillante. En Nariz es inmensamente floral (lirios y violetas), destacan aromas de frutos rojos y negros como grosellas, frambuesas y confitura de arándanos. La crianza de calidad aporta una gama especiada muy amplia. Aromas de incienso y regaliz negro. En boca la entrada es intensa y amplia de sensaciones. Destaca su carnosidad y el poder de sus taninos, propios de a variedad, que irán evolucionando y redondeándose en botella a lo largo de los años. Gran acidez que equilibra su conjunto.

Zumbral tierno dulce

Vino dulce de uva moscatel de Alejandría, 12 meses de crianza en madera. Color ámbar oscuro. Muy potente en nariz con notas de frutos secos, uvas pasificadas, tostados, miel. En boca es muy dulce aunque no resulta excesivo, untuosos, sabroso, con una acidez que equilibra muy bien el contenido en azúcares. En retronasal salen también los frutos secos y tostados. Tiene un final largo y muy agradable.

Vermut Dimobe

Vermut elaborado con las variedades moscatel y pedro ximenez. Tonos yodados con bordes ambarinos, vivos y brillantes. Notas especiadas, en boca es amable y fresco.

Todos los vinos serán acompañados de una elaborada tapa y explicados con detalle por nuestro especialista en vinos José Manuel Massé.

  • 27€ por persona.
  • Viernes 7 de mayo, 20.30
  • Saborearte, C/ Relator, 69
  • Aforo 10 pax: 2 mesas de 4 y una de 2.

RESERVAS: teléfono y whatsapp al 625.802.806 o mail a info@deliciousesmas.es.

Comentarios

Deje su comentario