Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Ud puede decidir aceptar todas las cookies o personalizar las que quiere usar. Para más información, puede leer nuestra 

ACEPTAR

Sesión formativa GRATUITA: iniciación a la cata de vinos

person Publicado por: Jose Manuel Massé list En: El vino y tú En: comment Comentario: 0 favorite Visualización: 444

Aprende a catar vinos de una manera fácil, sencilla y directa. 

Delicious Vinos&Catas y su especialista en vinos, José Manuel Massé Tubío, reputado profesional de cata, nos ofrecen esta sesión formativa gratuita para aprender del bonito mundo del vino.

Cataremos 2 vinos tipo:

  • Vino blanco verdejo, D.O. Rueda.
  • Vino tinto crianza tempranillo, D.O. Rioja.

Durante la sesión, de 1 hora de duración aproximada, aprenderemos:

FASE VISUAL:

Aprenderemos a evaluar el color del vino, la densidad en copa, la lágrima, la capa (opacidad), la limpidez, el brillo...

FASE OLFATIVA: 

La más bonita de las fases, donde primero aprenderemos a identificar la intensidad del vino y, posteriormente, los diferentes aromas del vino: aromas primarios, los que provienen de la uva; secundarios, los que provienen de la fermentación; terciarios, los que provienen de la crianza.

Descubriremos cuando y cómo es necesario "agitar" la copa y por qué.

FASE GUSTATIVA:

En primera entrada, evaluaremos la densidad del vino en boca, el peso, el cuerpo... para luego dar paso a descubrir sus sabores: dulce, ácido, salado, amargo...

Aprenderemos otros términos como postgusto, estructura, largura y anchura...

Para ello usaremos 2 vinos que correspondan con las descripciones; los que tengáis por casa o que compréis para la ocasión, dónde queráis, no es necesario adquirirlos en nuestra tienda.

Os ofrecemos la posibilidad de adquirir dichos vinos en nuestra tienda, a precio contenido y puestos en casa. Por sólo 16.95€ os llegará cómodamente, junto con un dossier técnico descargable con las fichas de cata, la rueda de los aromas y mantel de regalo.

Apúntate gratuitamente y disfruta de una sesión interactiva donde aprender y solventar todas esas dudas que tienes sobre el mundo de la cata!

RESERVAS

Comentarios

Deje su comentario