Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Ud puede decidir aceptar todas las cookies o personalizar las que quiere usar. Para más información, puede leer nuestra 

ACEPTAR
  • Precio rebajado
  • Novedad
Vino tinto Hallado
  • Vino tinto Hallado

Vino Tinto Hallado

Vino tinto de Los Palacios (Sevilla)

12,00 €
10,80 € Ahorre 10%
Impuestos incluidos
Cantidad

Esta es la historia del “maridaje perfecto” entre María Luisa y Vicente, una pareja de Los Palacios que ama el vino casi tanto como el uno al otro. De la unión de sus viñedos familiares, y sus pasiones, él es farmacéutico y enólogo, y ella, historiadora de arte; nació este proyecto que bautizaron como a su hija, Blanca Parejo. 

Una bodega sevillana que desde 2019, produce una colección de vinos varietales ecológicos de forma artesanal, sólo apta para almas sensibles y abiertas a cosas nuevas, como las de sus fundadores.

Si tienes la suerte de que caiga en tus manos una de sus botellas, debes saber que lo que te vas a beber no es solo un vino, es el esfuerzo y la ilusión de este matrimonio por recuperar las uvas y la cultura de una zona de gran tradición vitivinícola pero carente de nuevos proyectos.

Lo que vas a servir en tu copa es toda una declaración de intenciones. Una forma de hacer vino poco intervencionista, que intenta trasladar las cualidades y el carácter de cada uva al producto terminado. 

Los vinos de Blanca Parejo te trasladan a los viñedos soleados del Bajo Guadalquivir, viajando a veces a bordo de interesantes variedades autóctonas rescatadas y otras veces, por medio de variedades internacionales que no sólo se han adaptado a estos campos, sino que maduran mejor y alcanzan en ellos todo su esplendor.

Son el resultado de años de un I+D de patente propia, puro arte embotellado a mano por abuelos, padres e hijos. Vinos muy especiales que maridan a la perfección con estados de euforia, amor, amistad, creatividad; de comunión con el paisaje, la vida y la gente que quieres.

Vino tinto coupage al 50% de las variedades Syrah Y Petit Verdot. Viñedos propios, vendimia manual en cajas de 15 Kg. Las variedades se vinifican por separado. Maceración prefermentativa, fermentación alcohólica y maloláctica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con un mínimo de intervención en el proceso, en el que se realizan escasos remontados.

El coupage se realiza previo a la crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble francés y húngaro de distintos volúmenes

Cata: Color rojo granate con ribetes violáceos. Aromas a frutas negras, toques tinta china, con toques ahumados iniciales. En boca es fino, cierto toque salino al principio que va disminuyendo conforme se oxigena dejando un vino elegante redondo, con sabores a fruta negra madura.

  • Bodega: Blanca Parejo
  • Origen: Los Palacios, Sevilla
  • Tipo de Vino: Tinto
  • Variedades: 50% Petit Verdot y 50% Syrah
  • Crianza: 8 meses en barrica francesa y húngara
  • Grado Alcohólico: 14
  • Formato: 75 cl.

V0484
13 Artículos

También podría gustarte

16 Otros productos de la misma categoría: